Translate - Traduce

diciembre 29, 2009

¿Como se debe enfrentar un proyecto cuando es imposible definir el alcance total del mismo?


Planificación Gradual

El administrador es asignado a un proyecto recién autorizado y debe iniciar a la brevedad, a pesar de que el alcance total del mismo aun no ha sido definido.

Esta situación es más o menos común dependiendo de la madurez de la organización y de su apego a las mejores prácticas de administración de proyectos y ocurre que aunque están claros los siguientes pasos (la primera fase del proyecto, el primer entregable), no se puede planear mucho más adelante. Para estos casos puede resultar útil una mejor práctica denominada Rolling Wave Project Planning (RWPP).

diciembre 03, 2009

¿Por qué fracasan los proyectos de TI? (Segunda parte: Las razones de Standish Group)

Un segundo artículo titulado “Why a project fails?” de Amit Sarkar refiere a un estudio de Standish Group cuyos resultados muestran que las diez razones más frecuentes por las que fallan los proyectos de TI son:


1. Mala planeación. Los administradores tienden a pensar en la planeación como una pérdida de tiempo con el argumento erróneo de que es mejor ocupar el tiempo actuando que planeando.

2. Objetivos y metas poco claras. Esta causa también aparece en el post anterior. En este caso la causa se atribuye a que muchos proyectos de TI se elaboran en forma progresiva y se planea por oleadas.

Entradas populares