Translate - Traduce

noviembre 29, 2010

Como crear un plan de proyecto en 3 sencillos pasos

A través de una suscripción electrónica al boletín de Method123 pude leer un breve artículo que propone 3 pasos para crear el plan de proyecto.

El artículo inicia reconociendo que el paso más crítico en el ciclo de vida del proyecto es la creación del Plan de Proyecto, ya que muestra todas las actividades necesarias para completar el proyecto, las metas, las dependencias, los recursos y los plazos involucrados.

noviembre 22, 2010

Algunas sugerencias para conseguir un proyecto exitoso

En el blog de Atask se publicó un artículo titulado "Project Success: A Series of Small Successful Events" en que se plantea que para que un proyecto sea exitoso, hay eventos que se deben resolver de forma positiva.


En muy contadas ocasiones el éxito o fracaso del proyecto se puede atribuir a un solo evento altamente significativo. En la mayoría de los casos el éxito es la consecuencia de una serie de pequeños eventos consecutivos y los esfuerzos combinados de los patrocinadores, el equipo y los administradores del proyecto. De hecho, muchos proyectos exitosos comparten al menos estos eventos exitosos:



noviembre 15, 2010

La Administración de Proyectos y el juego de Tetris.

Sugerido por Cornelius Fichtner en Twitter, llego a mí un artículo en el que Shim Marom escribe sobre una similitud entre la administración de proyectos el juego de Tetris.

Shim recuerda que el juego se creó a mediados de 1980 en las PCs, pasando luego al Game Boy.

En Wikipedia encontramos una explicación de la mecánica del juego: "Distintas figuras geométricas compuestas por cuatro bloques cuadrados unidos de forma ortogonal, caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en qué lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera progresivamente. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego"

noviembre 08, 2010

Y ahora, mitos sobre valor ganado.

Keith Custer, PE menciona en su artículo: The Seven Deadly Myths of Earned Value Methods in Project Management siete mitos sobre la implementación del Análisis de Valor Ganado.


Ellos son:


1. Sólo las agencias gubernamentales y sus contratistas necesitan implementar la Administración del Valor Ganado
2. Administrar el Valor Ganado sólo es útil para proyectos grandes o de largo plazo
3. El método de administración del Valor Ganado es demasiado rígido
4. Existe un método de valor ganado "ligero"

noviembre 01, 2010

Interesante idea: un correo para dar por finalizado el proyecto.

Cornelius Fichter recomienda a través de su twitter una lectura del Blog de Robert Kelly denominada “El correo de Cierre del Proyecto” (Project Closure Email)

Todo el mundo reconoce la importancia de la primera impresión... Robert pregunta: ¿se proyecta esa presencia al entrar en una habitación? ¿Qué imagen se transmite en los primeros segundos de una introducción? Pero muchas personas suelen pasar por alto algo tal vez mucho más importante. ¿Que impresión se deja al marcharse?, ¿fue la impresión que esperaba dejar?

Entradas populares