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mayo 15, 2011

Actividades que un Administrador de Proyectos no debe olvidar

checklistphoto © 2010 Alan Cleaver | more info (via: Wylio)

  • Recuerde establecer la línea de base de su plan para que pueda medir el progreso.
  • Crear el ambiente adecuado para que el equipo pueda tomar posesión de su parte del proyecto.
  • Evaluar constantemente el progreso del proyecto preguntando: "¿Cómo vamos?"


  • Considere añadir un poco de holgura (a las tareas críticas). Todas las tareas llevarán más tiempo que el originalmente planeado.
  • Prepare documentación simple y fácil de entender.
  • Valide constantemente.
  • Asegúrese de probar, probar, probar con personas externas al proyecto.
  • Celebre si el proyecto avanza dentro de lo programado.
  • Continúe el seguimiento aún después de la entrega para asegurarse de que todo trabaja como debe o para detectar posibles mejoras.
  • Compruebe que los beneficios previstos se están cumpliendo.
  • Aprenda de y documente las lecciones de los proyectos.
  • Termine rápidamente los proyectos fallidos.
  • La gestión del proyecto tiene un principio y un final. No es un proceso continuo.
  • El plan del proyecto es (solo) una herramienta.
  • Treinta y cinco por ciento de los proyectos se consumen en los gastos generales y de administración.
  • Los fracasos del proyecto van a suceder.
  • Adquiera los conocimientos y comprensión necesarios antes de comenzar un proyecto.
  • Recuerde siempre usar números de versión y comprobar que todos los involucrados en el proyecto está utilizando la misma versión del plan.
  • Conozca (y administre) a todos los interesados en el entorno del proyecto.
  • Los proyectos necesitan una buena comunicación. Asegúrese de que existe una adecuada infraestructura de comunicaciones.
  • Los proyectos no se ejecutan sin políticas, hay que administrarla.
  • Analice el impacto de pueda tener cada uno de interesados en el proyecto.
  • Solicite la información que necesita para ejecutar un proyecto con eficacia, por ejemplo, un desglose de los gastos semanales y las horas.
  • Mantenga el impulso de proyectos en marcha.
  • Supervise y controle los riesgos.
  • Pregunte con cuánto dinero cuenta, cuánto tiempo y los entregables que se requieren.
  • Averigüe cuales son los factores personales de éxito de los interesados.
  • Acuerde con el cliente los factores críticos de éxito. Entregue lo que comprometió con el cliente.
  • Administre, minimice y controle.
  • Si hay que hacer algo, hágalo.

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