Translate

agosto 30, 2011

Como usar la EDT en el control de riesgos del proyecto

Siguiendo con los artículos sobre el uso de la Estructura Detallada de Trabajo (EDT) en los proyectos, Glen B. Alleman nos sugiere en un artículo de su blog algunas ideas para usarla EDT en el control de riesgos.

El artículo se titula: "Connecting Risk and the WBS". En él, Glen señala que en ocasiones la administración del riesgo no se maneja en el contexto adecuado y propone ideas para usarla en la administración y control de riesgos del proyecto:

1. La medición del porcentaje completado para cada "paquete de trabajo" debe ser definida de manera que realmente mida el porcentaje físico completado.

2. Para calcular el valor ganado se deben definir los "elementos de costo", sus relaciones y sus entregables.

3. Debe existir un proceso de administración del riesgo. Más importante aún, debe aplicarse.

4. Se debe determinar la Ruta Crítica del Proyecto

5. Se deben establecer Medidas de Rendimiento Técnico - ¿Cómo miden los interesados (comprador y vendedor) el progreso del proyecto?

6. ¿Se tienen procesos que agreguen valor al proyecto?

7. Se deben controlar las asignaciones de personal - ¿Donde está la gente que necesita?

8. Horas extras - ¿El equipo esta sobre trabajado? ¿Como se establece lo que significa sobretrabajado?

9. Hay una estimación clara de la conclusión - ¿se tiene alguna idea de lo que el proyecto costará cuando se haya terminado? ¿Se tiene determinado con claridad cuando acaba el proyecto?

Debemos aprovechar la EDT para responder estas preguntas en forma precisa, esto debe ayudar a mantener controlados los riesgos de nuestros proyectos. 

No hay comentarios.:

Entradas populares