Translate - Traduce

enero 24, 2011

Artículo invitado: Los cuatro ingredientes secretos para aprobar el examen PMP

Cornelius Fichtner, PMP publica, entre otros sitios de interés, The Project Management PrepCast, ademas de distribuir el boletín electrónico "PMP Exam Tips".

En esta último nos presenta "Los cuatro ingredientes secretos para aprobar el examen PMP":

El examen de certificación como Project Management Professional (PMP) es desarrollado y administrado por el Project Management Institute (PMI) para medir y evaluar la capacidad de un individuo para aplicar las habilidades de administración de proyectos en seis áreas diferentes: Inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, el cierre del proyecto, así como la responsabilidad profesional y social. ¡Pero no se deje intimidar! Aún cuando el material puede parecer abrumador, hay factores importantes a considerar cuando usted se prepara para obtener con éxito su certificación como PMP. La experiencia, la comprensión de los principios de administración de proyectos, el desarrollo de un plan de estudios sólido y fiable, ajustarse a él, así como la práctica de estrategias para aplicar exámenes son ingredientes esenciales para tener éxito en el examen PMP.

enero 17, 2011

Administración de proyectos - una visión básica

Project Planphoto © 2010 MyProjectTracker | more info (via: Wylio)
El segundo post del año es un regreso a lo básico.

Como en esta entrega me permito comentar un artículo que pude leer en mi suscripción electrónica al boletín de Method123 denominado "Project Management for Dummies" en el que se el autor propone 5 pasos para manejar cualquier proyecto:

enero 01, 2011

5 propósitos de año nuevo para impulsar la carrera en administración de proyectos

new yearphoto © 2006 Sally Mahoney | more info (via: Wylio)
Iniciemos 2011 con un artículo de Michelle LaBrosse que apareció en Computerworld al cierre del año pasado: "5 Propósitos de año nuevo para impulsar la carrera en administración de proyectos".

Existe una tendencia a iniciar el año con muchos propósitos, tal y como señala Michelle. Desde perder peso y hacer mas ejercicio hasta ahorrar, comprar auto nuevo... Pero la propuesta de Michelle es enfocar algunos de estos proositos a mejorar profesionalmente como Administradores de Proyectos y propone lo siguiente:


Entradas populares