Translate - Traduce

febrero 15, 2011

¿Realmente necesitas comprar software de Administración de Proyectos?


Yay legal documents!
photo © 2006 Adam Rifkin | more info (via: Wylio)
José Moro de GedPro, a través de twitter, sugirió un artículo interesante: ¿Realmente necesitas comprar software de Gestión de Proyectos?

En él, el autor trata de responder esa pregunta, reflexionando sobre el costo del software para gestión de proyectos y  proponiendo un conjunto de 5 documentos que considera clave para manejar un proyecto, junto con el software necesario para crearlos y manipularlos.

A continuación algunas notas al respecto.

febrero 08, 2011

Articulo invitado: ¿Puedo tomar el examen PMP ® aunque mi rol no sea de "Administrador de Proyecto"?

Otro artículo de Cornelius Fichtner, PMP de su sitio: The Project Management PrepCast, nos ayuda a responder la pregunta: ¿Puedo aplicar el examen de certificación como PMP ® aun cuando mi título (rol) no es "líder (director, administrador) de proyecto"?

¿Se pregunta usted si puede o no tomar examen de certificación como Project Management Professional (PMP)®?

febrero 04, 2011

Offtopic: El cuento del fin de las IPv4 y el Coco

my ip addressphoto © 2008 Collin Anderson | more info (via: Wylio)
Una de las primeras charlas interesantes que recuerdo en las clases del Diplomado de Administración de Redes en la FAR fue aquella de que eventualmente se iban a acabar las direcciones IP de 4 bytes.

Debe haber sido en 1995, es decir, hace casi 16 años... Eso fue lo que tardaron las direcciones IPv4 en acabarse.

Cuando lo platicábamos, nadie estaba muy seguro de que iba a pasar. Sabíamos que existía una propuesta para lanzar IPv6, pero ¿quien iba a ser el guapo que costeara todo el cambio de infraestructura? y ¿que pasaría con nuestras PC's? si ya no tenían espacio para un tornillo mas.

Nadie decía que Internet se fuera a paralizar, ni nada por el estilo, pero en el fondo, nos imaginábamos una escena del tipo Hellboy o Constantine, en la que del cielo envuelto en llamas bajaban ángeles a llevarse a los linuxeros y de una enorme grieta en el suelo salia Gates a llevarse...

Y además hubo algunas señales: Steve Jobs se retiró (de nuevo), hace tiempo que el mismo Gates se volvió alma caritativa, Kalimba fué declarado inocente.

Total que en esta semana se acabaron las IPv4. Hoy me desperté, me asomé por la ventana y el mundo sigue ahí. Como dicen en otra película, el costo del litro de leche es el mismo, mis deudas son las mismas. Se acabaron las IPv4 y no pasó nada que los simples mortales podamos ver.

La verdad no estoy enterado de como lo están resolviendo los ISPs de México, pero esta claro que al menos por lo que a este post concierne, Internet sigue arriba un día mas.

febrero 01, 2011

¿Es el PMBOK una norma excesiva?

ceramic tool beltphoto © 2009 Mark | more info (via: Wylio)
De la página de PMHut (http://www.pmhut.com/) traigo ahora un artículo titulado "Is-pmbok-overkill?" por Otterholt Barry.

Barry inicia su entrega con esa pregunta: ¿Es el PMBOK una norma excesiva?

El considera que una respuesta simple es que sí, la mayoría de las veces, debido que no se le aplica en forma correcta.

Barry señala que normalmente la pregunta refleja falta de comprensión al PMBOK.

Este conjunto de normas son aplicadas en mayor o menor medida por la mayoría de quienes practicamos la Administración de Proyectos (certificados o no), por que agrupa algunas de las mejores (o más ampliamente reconocidas) prácticas en un único punto de referencia.

Entradas populares