Translate

junio 30, 2014

Guía de Ética para Administradores de Proyecto

Etica9


Ben empieza señalando que cuando se dirige un proyecto se deben tener muchas destrezas y habilidades. Pero es mu importante también ser ético. Y enlista tres aspectos que se deben considerar.

Cuidar al Equipo

Uno de sus grandes responsabilidades del Administrador de Proyecto es cuidar del equipo. En ocasiones es fácil y en otras no, pero es una tarea que simplemente no puede ignorarse. Implica poner el bienestar de los miembros del equipo en lo alto de la lista de prioridades. Siempre se deben buscar maneras de hacer la vida del Equipo de trabajo más fácil y llevarlos a disfrutar más del trabajo y aportar más al proyecto. Ben sugiere encontrar inspiración en los grandes administradores con los que se haya trabajado en el pasado. El Administrador de Proyecto ético dejará una impresión duradera en los miembros del equipo y este es probablemente el mejor objetivo al que podría aspirar en su carrera.


No culpar a otros

Otra parte del ser ético es la de no culpar a los demás cuando las cosas van mal. En el mundo de los proyectos es increíblemente fácil culpar a otros, y como dice Ben, siendo completamente honestos, los problemas que se encuentren rara vez serán solo causados por el Administrador del Proyecto. Sin embargo, con este título viene la responsabilidad de asumir la carga de los problemas que surjan en el camino. Si alguien de su equipo está funcionando mal en lugar de exhibirlo se debe hablar con el personalmente para ver cuál es el problema y cómo resolverlo. Echar la culpa a alguien en una reunión del equipo o frente a los interesados no es la mejor manera de manejar la situación en absoluto.

Ser honesto

Ser un Administrador de Proyecto honesto significa muchas cosas diferentes. En primer lugar se necesita tratar los interesados con respeto cuando usted les informa. Puede ser tentador reservarse información sobre los problemas, sobre todo cuando se sabe que los estos son sólo temporales. Sin embargo, se debe ser totalmente ético y admitir a cualquier contratiempo, incluso cuando se esté seguro de que puede arreglarse sin que nadie lo note Los miembros del equipo del proyecto también necesitan un alto grado de honestidad de su parte. Esto se logra siendo claro al asginar el trabajo a realizar e informando al equipo su nivel actual de rendimiento.

Ser discreto

Como un Administrador de Proyecto y jefe de equipo seguramente se tendrá acceso a una gran cantidad de información sensible, tanto sobre el clente como de los miembros del equipo. Está claro que la discreción es, otro atributo importante para un Administrador de Proyecto ético. Habrá ocasiones los que lo que se tendrá acceso a información que nadie más debería conocer. Como dice Ben, esto es una situación bastante rara, pero es algo que se debe tener en cuenta. U ejemplo de esta información sensible es la que tiene que ver con los salarios del equipo de trabajo.

No hay comentarios.:

Entradas populares