Translate

diciembre 15, 2014

Fin de año 2014 y arranque de 2015

Red Christmas present on white background.jpg

Al menos en un par de ocasiones he cerrado el año haciendo un recuento de cómo trabajé en el blog a lo largo del año.


Esta vez no lo voy a hacer así, por varias razones. Una de ellas es que no pude escribir tanto como quería en la segunda mitad del año.

Y es que no ha sido un año fácil. Las circunstancias me obligaron a buscar un nuevo rumbo profesional, y eso puede llegar a absorber todo el día y todos los ánimos.


Así que hoy quiero darle otro sentido a mi último post del año y retomar un mensaje que puse días atrás en facebook.



Pienso que todos llegamos a un punto en nuestra vida en el que vamos a tener que reflexionar sobre lo que ha sido nuestro camino. Decía yo que a este momento de reflexión cada quién lo puede nombrar como quiera, y que puede ir o no acompañado de una acto de índole religioso.


Pero lo que creo que ocurre cuando llega ese momento es que cada quien hace cuentas sobre lo que ha sido su vida.


Algunas personas podrán enumerar los bienes que han adquirido. Otros podrán contabilizar los logros profesionales, académicos, deportivos.


Siendo totalmente honesto yo quiero poder contar logros y bienes. Voy a seguir trabajando en ello: por lo pronto quiero hacer un doctorado.


Pero en este ejercicio de mitad de la vida hay algo de lo que considero que puedo sentirme satisfecho: de contar con amigos, con relaciones. Esposa, hijos, padres, hermano, tíos, primos, sobrinos, suegros, cuñados, amigos de ayer, de hoy y de toda la vida.


Como decía, mi amiga Gloria Sosa lo denomina “la verdadera red social”, y esta conformada por el entretejido Social que es diferente para cada quién (así que nos hace individuos), y que nos da soporte y nos permite enfrentar la vida con más apoyo.


Puedo decir, al llegar a este momento de mi vida, que estoy satisfecho de cómo he ido construyendo mi red social. Y como digo, aún no he terminado. Espero vivir muchos años y seguir cultivando relaciones nuevas.


Pero en este respiro, en esta pausa en el camino, le agradezco a “mi red social” el haber estado ahí para mi. Gracias a todos.

Felices fiestas y todos los éxitos en el año nuevo.

No hay comentarios.:

Entradas populares