Translate - Traduce

marzo 24, 2014

Gestión de Proyectos, ¿moda o necesidad?


Este post es mi contribución al esfuerzo denominado "#PMideas: Gestión de Proyectos, ¿moda o necesidad?" promovido por Carlos J. Pampliega en PMIdeas.

El primer paso cuando me invitaron a participar fue elegir el tema a desarrollar. Y no fué una desición sencilla. 

Ciertamente soy un convencido de los beneficios de aplicar la Administración de Proyectos, pero también sé que explicarlos puede no ser una tarea fácil.

Mi primer impulso fué centrar mi escrito en los números duros. Esto ayuda a eliminar todo riesgo de subjetividad. Pero los números duros también son frios. Así que voy a ensallar algo: voy a hacer una interpretación personal de estos números. Vamos a ver que resulta.

marzo 17, 2014

¿Como expresar el grado de avance del proyecto? (Y como calcularlo como un porcentaje)

Desde el blog de Project Conections Geof Lory nos propone como expresar el avance del proyecto, tema que también se alínea con otros artículos del blog, como este y este.

Como indica Geof, una de las responsabilidades regulares del Administrador del Proyecto, es la creación de informes de estado que proporcionan los grupos de interesados una idea precisa de cómo van las cosas en el proyecto ya sea en forma semanal o mensual.

Estos informes de estado no están diseñados para ayudar directamente al equipo o al Administrador del Proyecto. Su propósito es proporcionar a los que están financiando o a los responsables de la supervisión del proyecto, una idea de cómo se está ocupando su dinero. Y si bien cada grupo de interesados parece requerir su propio formato para los mismos datos, la medida común que todos quieren para medir el progreso general es el porcentaje completado.

Si bién el porcentaje completado puede ser interesante, pero Geof no lo recomienda por muchas razones:

marzo 03, 2014

Administración de proyectos alrededor del Mundo - Project Management Around the World - México

This post can be read in english Here

Cuando Shim Marom me invitó a participar en esta nueva edición del #PMFlashBlog, pensé en primer lugar hablar sobre las dificultades que se presentan dirigiendo proyectos en México.

El mayor cliente en mi país es el gobierno, en sus tres niveles: Federal, Estatal y Municipal. Pero este cliente conlleva retos adicionales al momento de ejecutar los proyectos, ya que es necesario considerar complejas (y cambiantes) reglamentaciones que pueden hacer complicado el estabilizar requerimientos.


Entradas populares