Translate - Traduce

marzo 27, 2015

¿Cuál es la mejor forma de hacer estimaciones? (2 de 2)

Old handwritten estimate.png
"Old handwritten estimate" by Gshills - scanned from personal paper files. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikipedia.


Continuando con el tema de estimaciones, desde el blog de PMStudent, propongo este post en el que Josh Nankivel propone una idea para estimar el trabajo requerido por el proyecto. El método propuesto es una combinación del método Delphi y el Planning póker.

Josh señala que Planning Poker es el método que usa normalmente (junto con su equipo de trabajo) para hacer las estimaciones del proyecto, debido a que es excelente para conseguir que todos se pongan de acuerdo.

marzo 20, 2015

Dieciséis preguntas básicas al iniciar un proyecto

Junction 16

¿Por qué es importante este proyecto?

¿Cuál es el problema que está tratando de resolver?

¿Qué se espera lograr con el proyecto? ¿Cuál es el objetivo de alto nivel?

¿Ya han sido documentado los requisitos del proyecto? Si es así, ¿dónde? ¿Por quién?

¿Cuál es la solución que se ha acordado, en su caso? ¿Qué análisis se hizo sobre las soluciones propuestas?

marzo 13, 2015

¿Cuál es la mejor forma de hacer estimaciones? (1 de 2)

Candy corn contest jar.jpg
"Candy corn contest jar" by Apneet Jolly
- originally posted to 
Flickr as Candy corn contest jar.
Licensed under 
CC BY 2.0 via Wikimedia Commons.
Desde mi punto de vista, es probable que el trabajo más complicado al que se enfrenta un Administrador de Proyectos sea hacer estimaciones lo más correctas posible.

Ya sea estimar costos, tiempos, el trabajo a realizar, etc. y por mucho conocimiento que el Administrador de Proyectos tenga en el dominio del problema, lo cierto es que hay factores que uno no puede controlar y que se vuelen justo en las dificultades para hacer una proceso sencillo de estimaciones.

Sin embargo, la realidad es que hay que responder preguntas que implican hacer estimaciones. Y el tema se vuelve polémico entre los que están a favor de no hacer estimaciones y lo que creemos que siempre es mejor hacerlas. De hecho hay un hashtag en twitter: #NoEstimates, de gente que discute este tema.

En su blog, Glen B. Alleman escribe mucho sobre el problema que representa no hacer estimaciones precisas. Glen sugiere que antes de preguntar si es mejor tener o no una estimación, se debe responder la pregunta: ¿Cuál es el valor en riesgo?

Entradas populares