Translate - Traduce

abril 28, 2016

¿Cómo cerrar una reunión de trabajo?

It's your decision
En LinkedIn, Bob Sutton escribe un artículo interesante sobre lo que recomienda hacer al concluir las reuniones de trabajo. 

El artículo es breve, por lo que me quedo con la reflexión final, tomada a su vez de Patty McCord, alguna vez Jefa de Talento de Netflix:





Una vez más. Al aproximarse el fin de la reunión, asegúrese de que se han contestado las siguientes preguntas:

¿En esta reunión se ha tomado alguna decisión?, y (si se ha tomado),

¿Cómo vamos a comunicarla"

"One more time. As your next meeting winds down, make sure that you've answered Patty’s Parting Questions: “Have we made any decisions in the room today, and (if we have) how are we going to communicate them?”

Esas simples preguntas ayudarán a evitar confusiones posteriores y a asegurar que todo el equipo de trabajo entienda de la misma forma el sentido de las decisiones tomadas.

abril 05, 2016

La Administración de Proyectos en el 2016.


  • Apenas la mitad de las organizaciones entienden todo el potencial y el valor de la administración de proyectos.
  • Aproximadamente el 60% de las organizaciones usan una práctica estandarizada de Administración de Proyectos, pero solo en una parte de la organización.
  • 59% de los proyectos tienen patrocinadores ejecutivos comprometidos con el proyecto.
  • Menos de la mitad de las organizaciones reportan un alto alineamiento de los proyectos y la estrategia de la organización.
  • En organizaciones en donde la cultura de proyectos es una prioridad, 71% de los proyectos alcanzan sus objetivos originales.
  • Los proyectos son 2.5 veces mas exitosos cuando se usan practicas de Administración de proyectos.

Todo esto y mas se puede leer en el documento "Pulso de la profesión 2016", del PMI (R).

Entradas populares