Translate - Traduce

mayo 27, 2016

Cambios en la versión 6 de la Guía de Conocimientos en Administración de Proyectos (aka PMBok 6)

Nota: Las traducciones que se proponen no son oficiales. Los nombres que proponga la Traducción Oficial al Español de la Guía del Cuerpo de Conocimientos para la Administración de Proyectos - MBOK® Guide en su versión 6, seguramente serán diferentes a los propuestos aquí. Sirvan estos solo para dar una idea del sentido en el que se dan los cambios.

A partir de este artículo del Master of Project Academy, muestro los cambios previstos en la versión 6 de la Guía de Conocimientos en Administración de Proyectos.

Grupos de Procesos:
Se mantienen los 5 grupos de procesos que aparecen en la versión 5: Inicio, Planificación, Ejecución, Seguimiento y Control y Cierre.

Áreas de Conocimiento:
Las 10 áreas de conocimiento en PMBOK 5 seguirán existiendo pero 2 aparecerán con nombres nuevos:



El área de conocimiento de Administración de recursos humanos se renombra como área de conocimiento Administración de Recursos, debido a que la administración de proyectos no sólo se ocupa de los recursos humanos. Los recursos físicos (materiales, equipos, licencias, etc ...) son también parte del proyecto y se deben administrar. La Administración del Tiempo se renombra como Administración del Cronograma para hacer hincapié en la importancia del control del cronograma en la administración de proyectos.

Nuevos procesos:
Habrá 3 nuevos procesos en la versión 6.

Cambios en los procesos existentes:
Se observan leves cambios en los procesos existentes para la versión 6.

La Estimación de Recursos de las Actividades perteneciente al Grupo proceso de planificación y el área de Administración del Tiempo, en PMBOK 6, sigue que perteneciendo al grupo de procesos de Planeación pero ahora será parte del área de conocimiento de Administración de Recursos.

6 procesos se renombran de PMBOK 6, aunque su contenido permanecen principalmente misma. La siguiente tabla muestra los cambios de nombres de procesos de PMBOK 5 a 6 PMBOK.



Hay algunos cambios adicionales que se mencionan en y que se refieren a las entradas y salidas de estos procedimientos.

Actualizaré este artículo una vez que tenga mas claros estos cambios.

Entradas populares