Translate - Traduce

junio 17, 2016

¿Por qué la matriz de Riesgos de 3×3 no funciona en portafolios?

Desde blog de PMO Planet, propongo este artículo, que nos explica ¿por qué la matriz de Riesgos de 3×3 no funciona en portafolios?

El artículo inicia reconociendo los frustrante que es que las organizaciones consideren que el registro de riegos del portafolio es solo la suma de los registros de riesgos de los proyectos que lo componen... Esto es incorrecto.

La suma de los riesgos no son riesgos del portafolio de la organización. Puede haber uno o dos riesgos, que provengan de un proyecto y afecten a todo el portafolio, pero en general un conjunto de riesgos se enfocan en la entrega de un solo proyecto (salidas y planes, etc.) Mientras que los riesgos del portafolio deben centrarse en el impacto a la capacidad de la organización para absorber el cambio, y en su capacidad para alcanzar las metas y objetivos estratégicos.

junio 03, 2016

¿Cuál es la responsabilidad del Administrador del Proyecto?


Desde el blog "Entangled" de Brian Crawford propongo el siguiente post: "La responsabilidad del Administrador del Proyecto".


Brian dice que nadie le ha preguntado cual es la función más importante del Administrador del proyecto. Y aun cuando hay muchas posibles respuestas a esta pregunta, Brian considera que la función más importante del director del proyecto es la responsabilidad.

Cada Administrador de proyectos gestiona sus proyectos utilizando diferentes estilos y habilidades. Y Brian considera que algunos de ellos no eran, en su opinión, Administradores de proyectos responsables. Si algún miembro del equipo de proyecto llegara a hacer algo mal, o ha provocar que el proyecto se retrase de alguna manera, estos Administradores no dudaron en sacrificar a la persona.

Pero como señala Brian, esto no es una práctica útil. Por un lado, si se sacrifica constantemente a los miembros del equipo de proyecto, el equipo termina perdiendo la confianza en el Administrador del proyecto. Y si el equipo del proyecto no tiene fe en su líder, no va a ser un equipo cohesionado, y no va a ser capaz de trabajar en conjunto para lograr metas importantes. Y por otro lado, culpar al equipo de proyecto de los problemas con no es una buena actitud ante el cliente o los grupos de interés, aún si resulta ser cierto.

Entradas populares